Cinco áreas imprescindibles en el diseño de la cocina de un restaurante

InSinkErator Profesional

Cinco áreas imprescindibles en el diseño de la cocina de un restaurante

15 enero, 2018 NOTICIAS PROYECTOS 0

Cuando se trata de diseñar cocinas industriales son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de instalar maquinaria profesional. Nosotros recomendamos trabajar en el proyecto contando siempre con cinco importantes áreas: Un lugar de recepción y almacenaje, una zona de preparaciones previas, la parte de cocción, una de emplatado y recogida de platos, y un área dispuesta para el lavado.

Antes de comenzar las obras se puede calcular una aproximación de los metros cuadrados que necesitará la cocina para responder con el equipamiento adecuado a las necesidades de cada área. Sin embargo, nuestra propia experiencia, nos dice que existen muchas ocasiones en las que tenemos que trabajar con una superficie ya definida. Y que debemos, por tanto, adaptar la maquinaria al espacio real del que dispone el restaurante.

  • Área de almacén

El correcto almacenaje del pedido conlleva unas necesidades básicas en mobiliario de cocina. Las cámaras deben estar equipadas con muebles que permitan el paso, que sean robustos y fáciles de limpiar. A la hora de elegir la maquinaría de conservación en frío se puede optar por enfriadores o armarios frigoríficos Aquí recomendamos que se instalen las COMPACTADORAS MURAL  y las TRITURADORAS DE CRISTAL, con intención de gestionar el residuo de cartonaje procedente de desembalar.

  • Área de preparaciones previas

En esta zona es dónde se preparan los platos que van a servirse directamente al cliente, como son las ensaladas, o dónde se van a preparar los ingredientes que van a ser cocinados a continuación. Nosotros recomendamos equipar este área con mesas frías de acero inoxidablecubetas para mantener alimentosestantes de pared y maquinaria específica para este tipo de elaboraciones, como puede ser el triturador de residuos de cocinado.

  • Área de cocción

El equipamiento de esta zona debe hacerse siempre después de plantear qué platos van a ser ofrecidos en la carta. Según sea la oferta, se pueden encontrar diferentes opciones, como cocinas instaladas en mural lo que amplía el espacio en el pasillo y permite trabajar más holgadamente. Una buena idea, además, es complementar el equipamiento con otras máquinas como pueden ser freidoras, o cocedores de pasta.

  • Área emplatado y recogida

En este área debemos contar con una salamandra que mantenga calientes los platos a la espera de que los camareros pasen a recogerlos o en su lugar un gratinador que cumpla las mismas funciones y que además dé el toque final a las preparaciones. Es común que se plantee siempre a continuación del área de cocción, lo que permite el uso de las mesas calientes, en las cuales se pueden guardar además platos, ollas, sartenes y mucho más equipamiento.

  • El área de lavado

Los restos de comida se suelen depositar al final de la cocina, donde se va a limpiar toda la vajilla sucia procedente tanto del salón como de la cocina del restaurante. Para esta zona recomendamos la instalación de sistemas Power Rinse  de recolección de deshechos. Esto permite introducir los platos en los lavavajillas y evitar que estos se atasquen con los restos de comida. En las cocinas de gran capacidad, el equipamiento de este área suele ser consistir en trenes de lavado y lavavajillas en cúpula. Aquí pueden instalarse además el Triturador de residuos profesional, para eliminar el 100% del residuo orgánico. También es el lugar adecuado para dispensadores de hielo o cubiteras.

Si después de enumerar las áreas de las que debe contar un restaurante, necesitas ayuda para equiparlo, no dudes en contactar con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *