El O2

InSinkErator Profesional

El O2

5 enero, 2018 PROYECTOS 0

EL RETO

Cuando Karen Cmela se unió como Jefa de Servicios de Soporte de AEG Europe, propietaria de The O2 (o Millenium Dome como solía ser conocido), se embarcó en una serie de iniciativas que cumplirían el objetivo de AEG de maximizar la desviación de sus residuos del vertedero .

Si bien la Agenda Verde ocupaba un lugar destacado en la lista de prioridades de AEG, la necesidad comercial de reducir los costos era aún más importante. Los productos de desecho reciclables y secos como latas, latas, vidrio, plásticos, cartón y papel fueron relativamente fáciles de eliminar. El desperdicio de alimentos, por otro lado, no era un juego de palabras, era una “olla de pescado” completamente diferente y le proporcionó a Karen un problema mucho más difícil de resolver.

Con un programa anual de alrededor de 200 espectáculos y eventos, las 20 unidades de concesión de alimentos de O2 operan regularmente a plena capacidad y generan grandes volúmenes de desperdicios de alimentos. Con otras 96 suites Arena que brindan hospitalidad de comida y bebida y 25 restaurantes que sirven el muy popular “Entertainment District”, The O2 genera hasta 30 toneladas de desperdicio de comida cada mes. El proceso de embolsar, agrupar y enviar sus desperdicios de comida al vertedero estaba costando al O2 en la región de £ 35,000 por año.

Frente a una amplia gama de posibles soluciones de reciclaje de residuos alimentarios, Karen y el equipo de AEG se centraron en encontrar una solución que no solo satisfaga todos los requisitos de las empresas de servicios subcontratados de The O2, sino también los restaurantes, y sus propietarios corporativos. ‘, apoyo y participación total. De particular importancia, la solución elegida no debe verse afectada por los crecientes e inciertos costos de eliminación de desechos, extremadamente eficientes en cuanto a costos e idealmente le brinda a AEG la capacidad de tomar el control completo de la administración. El compostaje en el sitio se consideró la única solución que podía satisfacer sus múltiples requisitos.

CON UN PROGRAMA ANUAL DE ALREDEDOR DE 200 ESPECTÁCULOS Y EVENTOS, LAS 20 UNIDADES DE CONCESIÓN DE ALIMENTOS DEL O2 ESTÁN FUNCIONANDO REGULARMENTE A PLENA CAPACIDAD Y GENERAN VOLÚMENES SUSTANCIALES DE RESIDUOS DE ALIMENTOS.

LA SOLUCIÓN

El primer paso de Karen fue instalar el compostador In Vessel (IVC) más grande disponible, que tenía la capacidad de reciclar alrededor de la mitad del desperdicio de alimentos que generaban las concesiones Arena. Si bien IVC logró convertir todos los desechos de alimentos, incluidos los productos cárnicos, en compost, la naturaleza húmeda de los desechos suprimió su capacidad para generar las temperaturas requeridas para satisfacer las regulaciones de ABPR y también para producir un olor desagradable. Sin embargo, con la posterior introducción de equipos de deshidratación y maceración de residuos, fabricados por IMC, el principal productor europeo de trituradores de desperdicios de comida, la capacidad del IVC se multiplicó cinco veces para que todos los Arena, y alrededor de un tercio del distrito de entretenimiento , el desperdicio de alimentos ahora podría reciclarse en compost de alta calidad.

CÓMO FUNCIONA

Este sistema ha demostrado ser efectivo y eficiente y rápidamente ha ganado la aprobación de grandes marcas de restaurantes en el sitio, incluyendo Frankie & Benny’s, Nando’s, Pizza Express y jaja. Cada restaurante y la concesión se suministra con un contenedor de 80 litros en el que deshacerse de sus residuos de alimentos. Los contenedores se recogen una o dos veces al día y los contenidos se revisan en busca de artículos no alimentarios en una mesa de clasificación de desechos antes de vaciarlos en un macerador de desechos alimentarios de IMC. Los desechos macerados se pasan automáticamente a través de un Dewaterer IMC “WastePro” que extrae las partículas sólidas y permite que el agua gris residual se distribuya en el drenaje. Con un desperdicio de comida mezclado que típicamente comprende alrededor del 77% de líquido, este proceso reduce la cantidad de desechos que requieren tratamiento adicional hasta en un 80%. La fracción sólida se captura en recipientes pequeños con tapa y se mezcla con una pequeña cantidad de pellets de aserrín comprimido que enriquecen el carbono antes de cargarse en el IVC. Los residuos se alimentan al IVC al menos una vez al día y, después de 6 a 8 semanas en el recipiente, emerge como compost que luego se deja madurar y mejorar aún más antes de ser utilizado en las numerosas pantallas de planta del sitio.

“El sistema de recolección de residuos de cada uno de los puntos de restauración ha demostrado ser relativamente sencillo de implementar”, dice Karen. “Brindamos un servicio ininterrumpido que incluye dos turnos y operamos el equipo de maceración y deshidratación, que se ha suministrado como parte de una mesa de clasificación de desechos completamente maquillada, durante varias horas al día. Recolectamos los desechos de los restaurantes generalmente una vez al día, pero cuando hay un evento en la Arena, los desechos se elevan de las concesiones con mayor frecuencia. Primero lavamos los contenedores antes de redistribuirlos, una tarea que nuestros limpiadores contratados, Cleanevent, se han complacido en adoptar ya que ahora su vida se hace mucho más fácil “.

“AL INSTALAR UN SISTEMA DE TRANSPORTE PARA EL RESIDUO EN EL EDIFICIO PRINCIPAL, TE PODRÍAMOS EVITAR CAMBIOS ESTRUCTURALES Y MODIFICACIONES AL REDUCIR SIGNIFICATIVAMENTE EL TIEMPO DE INSTALACIÓN”.

APROBACIÓN UNIVERSAL

El sistema ha sido bien recibido por los establecimientos de restauración que han estado dispuestos a adoptar el enfoque ecológico de The O2 y han visto sus costos de eliminación de residuos dramáticamente. El gerente de Rodizio Rico, por ejemplo, no tiene más que elogios a la iniciativa: “Nuestras facturas de recolección de residuos se han reducido significativamente desde la introducción del reciclaje de residuos alimenticios sistema. Al centrarnos más en lo que estamos desperdiciando, hemos sido capaces de identificar dónde hemos estado innecesariamente desperdiciando productos alimenticios en el pasado o haciendo un pedido excesivo. Además de infundir en el personal la disciplina de garantizar que cualquier desperdicio de comida se coloque en los contenedores dedicados que se nos suministraron, ha sido “un pedazo de pastel” para implementar. También nos ha permitido controlar mejor la eliminación de nuestros materiales reciclables secos que, debido a que ahora no están contaminados por ningún desperdicio de alimentos, también pueden reprocesarse. En nuestra reunión mensual de inquilinos, podemos compartir nuestra experiencia y discutir con AEG cualquier mejora que se pueda realizar. Normalmente es una reunión muy corta, ya que generalmente todos estamos muy contentos con el sistema “.

RETORNO A LA INVERSIÓN

Al descomponer las partículas de desecho en un tamaño constante y reducir en gran medida el contenido de agua, el macerador y el desagregador han permitido que el proceso de compostaje temperatura de más de 60 ºC durante un período mínimo de 4 días, cumpliendo así con la legislación actual de ABPR. También ha tenido un impacto directo y positivo en la calidad del compost, cuyas muestras de prueba han superado los estrictos estándares requeridos para alcanzar el estado de BSI PAS100. VALOR PR El Jefe de Responsabilidad Corporativa y Social de The O2 está especialmente orgulloso de su iniciativa de reciclaje de residuos de alimentos.

“Nos aseguramos de comunicarle al público visitante a través de nuestro sistema de visualización de monitores ‘Arenamation’ que el 100% de nuestros residuos de alimentos se recicla. Nuestro éxito también nos ha hecho acreedores a los residentes locales que se interesan activamente en nuestras iniciativas de reciclaje “.

El O2 Arena ha ganado un Premio de Turismo en el que se resaltó su enfoque positivo hacia la sostenibilidad para un elogio especial. Karen señala: “Hemos recibido varias visitas al sitio por parte de otras organizaciones que enfrentan problemas similares y la LDA ha quedado muy impresionada con lo que hemos podido lograr”.

PROPORCIÓN OLÍMPICA

Otro visitante del sitio, el Comité Organizador del 2012 Londres Olimpiadas y Juegos Paralímpicos, también deben haber quedado impresionados, ya que Karen se une a ellos en su nuevo rol como Gerente Senior de Limpieza y Manejo de Residuos. “Creo que lo primero que hará mi sucesor en The O2 es introducir un segundo In Composer Composer para que los dos tercios restantes de los desechos de alimentos del Distrito de Entretenimiento también puedan reciclarse. En cuanto a mi nuevo rol, ¡no tendré que demorar tanto para encontrar la mejor solución! “

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *