El tesoro de los residuos orgánicos

InSinkErator Profesional

El tesoro de los residuos orgánicos

18 diciembre, 2017 NOTICIAS 0

Estudios científicos sobre impacto de la trituradora de cocina

Numerosos estudios científicos independientes alrededor del mundo prueban que las trituradoras de cocina que se instalan en fregaderos, pueden jugar un papel importante en la solución del problema de la gestión de la basura. Los estudios sugieren que la instalación masiva de trituradoras de cocina en hogares y grandes colectividades (Hoteles, Caterings, Restaurantes, Hospitales, Comedores de empresa…) generaría un impacto positivo en la reducción de hasta un 40% en las facturas de recogidas de basuras por parte de la administración.

De igual forma, un correcto tratamiento de estos residuos a través de biodigestores, proporcionarían 10 veces la energía eléctrica que consumiría su tratamiento, por lo que se antoja un negocio rentable. Los criterios de economía circular nos valorizan los residuos de forma que será difícil que los volvamos a catalogar de “basura”.

A continuación os detallamos algunos estudios sobre el tema que han realizados los países más interesados en la correcta gestión de su entorno en sostenibilidad y eficiencia energética.

Gran Bretaña 2012 – Conjunto de pruebas

Un informe reciente de la Asociación de Gobiernos Locales (LGA) analizó 147 estudios sobre trituradoras de cocina, para preparar su próxima prueba en condiciones reales. Los estudios examinarán los efectos de las trituradoras en casas nuevas. De un muestreo de 95 casas instaladas, 60 informa que las trituradoras sólo tienen efectos positivos. Otras 23 concluyen que las trituradoras tenían un impacto muy positivo sobre el medio ambiente y sin impacto negativo en las alcantarillas o en las estaciones plantas de tratamiento.

Aquí están las conclusiones:

• Los estudios han demostrado que no hay incrustaciones u obstrucciones en las alcantarillas.

• Se mejoró el anaeróbico y se aumentó la producción de biogás.

• Disminución en la cantidad de basura recolectada y ahorro para los municipios.

Fuente: Roberts, P. y Davies, Low and Behold Ltd. (octubre de 2012) El potencial de la eliminación de los desechos alimenticios unidades para reducir costos: una revisión de la literatura.

Dinamarca 2011 – Impacto operativo positivo

Estudio realizado por una empresa de ingeniería para la Agencia Danesa del Agua (ADEME equivalente en España), a la Asociación de Aguas Residuales y los municipios daneses. A través de estudios operacionales, la empresa ha emitido conclusiones positivas, que empujaron a Odense (tercera ciudad danesa) para permitir trituradoras de cocina.

Aquí están las conclusiones del informe:

  • Las trituradoras no aumentan los bloqueos en las alcantarillas y no cambian la cantidad de grasa en el sistema de purificación.
  • El consumo adicional de agua es marginal y no afectará la capacidad del plantas de purificación existentes.
  • La cantidad de residuos generados por los hogares se reduce en un 20 a 30%
  • Menos problema de olor
  • Mejor higiene de trabajo para los recolectores de basura
  • Posibilidad de reducir el número de recolección de basura doméstica (reducción de costos para municipios)

Fuente: Clauson-Kaas, J. y Kirkeby J. COWI (agosto de 2011) Trituradores de desperdicios de alimentos: energía y medio ambiente consecuencias operacionales del uso residencial del hogar

Surahammar, Suecia, 1997-2009 Beneficios financieros y agua potable

Esta investigación ha demostrado que los trituradores de fregadero ayudan a aumentar la producción de energía sostenible sin impacto negativo en el sistema de tratamiento de aguas residuales existente. Para reducir el cantidad de residuos destinados a vertederos, la ciudad de Surahamar proporcionó a los habitantes reducciones en la carga del tratamiento de residuos ofreciéndoles subvencionar sus desperdicios con un alquiler de trituradoras de cocina en un contrato de 8 años. En 10 años, alrededor del 50% de los hogares estuvieron instalados, lo que fue una oportunidad para llevar a cabo un estudio en profundidad.

El estudio concluyó lo siguiente:

  • Sin aumento en el consumo de agua
  • Sin obstrucciones en el alcantarillado
  • Sin acumulación de partículas sólidas o grasas.
  • Sin rastros adicionales de sulfuro de hidrógeno o corrosión.
  • Sin cambio en el costo operativo de la planta de tratamiento de aguas residuales.
  • Aumento de la producción de biogás del 46%

Fuente: Evans, TD: Andersson, P .: Wievegg, A .: Carlsson, I. (2010) Surahammar: un estudio de caso de los impactos 50% de electrodomésticos. Agua Environ. J. 241 309-319

Estocolmo, Suecia, 2008 – Aprobación de la Comisión del Agua

En septiembre de 2008, al final de un estudio en profundidad sobre los impactos y beneficios de las trituradoras de desperdicio de alimentos, el Consejo del Agua de Estocolmo ha votado para autorizar el uso de trituradoras en toda la ciudad, sin restricciones y sin necesidad de autorización previa.

Hoy, las trituradoras de fregaderos en Estocolmo son una obra maestra en el esquema nacional, que tiene como objetivo reducir el 35% de los residuos domésticos, normalmente destinados a la incineración, mediante el reciclaje biológico (recuperando biogás en las estaciones de purificación). También en Estocolmo, más recientemente, se han convertido en obligatorios en viviendas nuevas.

Fuente: Evans, TD: Actas de la reunión sobre el Agua de Estocolmo sobre la decisión de FWD.2008-09-04

Worcestershire y Herefordshire, Reino Unido, 2005. Rentabilidad de las trituradoras de cocina.

Estas regiones inglesas subvencionan la compra de trituradoras para sus habitantes desde 2005, después del estudio que demostró que usar trituradores era económicamente atractivo, práctico e higiénico. Esto evitó la eliminación de residuos orgánicos en vertederos. De sus análisis, usando un triturador de fregadero se concluye que son más económicos y sostenibles con el medio ambiente. La reducción en la huella de carbono es mucho mayor que otras soluciones de tratamiento de residuos.

Estas regiones han calculado que los subsidios pagados para fomentar la compra de trituradoras se amortizan en 3 años al reducir los costos de tratamiento de residuos.

Fuente: Evans, TD (2007) Estudio de Impacto Ambiental de tritruradores de Desechos de Alimentos para los Agrimensores del Condado Sociedad y consejo de Herefordshire y consejo del condado de Worcestershire

Italia, 2007 – Impacto beneficioso en la gestión de los residuos y el agua residuos

En un pueblo de montaña de 250 habitantes, el 67% de los habitantes y una escuela estaban equipados con trituradoras. Los investigadores no encontraron ningún problema en las alcantarillas, aumentaron los beneficios para la planta de tratamiento de aguas residuales y el retorno de la inversión fue de aproximadamente 4-5 años para la inversión.

Fuente: Battistoni, P .; Fatone, F.; Passacantando, D .; Bolzonella, D. (2007) Aplicación de trituradores de desperdicios de alimentos y el proceso de ciclos alternos en ciudades pequeñas descentralizadas: un estudio de caso. Water Research 41 893 – 903

Países Bajos, 2004 – Impacto insignificante en las alcantarillas

Estudio encargado por el gobierno holandés para analizar los efectos del uso de trituradores en las alcantarillas. La Universidad Tecnológica de Delft (Universidad Tecnológica de Delft) ha sido responsable de realizar el estudio que se llevó a cabo en julio de 2004.

Las conclusiones fueron las siguientes:

  • Las aguas residuales orgánicas de las plantas tienen un impacto insignificante en el sistema de drenaje o en la planta de tratamiento de aguas residuales.

Fuente: de Koning, Dr.ir Universidad Tecnológica J. Delft. Julio de 2004. Aspectos ambientales de los desperdicios de alimentos Los trituradores.

Hokkaido, Japón, 2000-2003 – Impactos positivos en la sociedad y medio ambiente

Estudio exhaustivo de 4 años sobre el impacto del uso de trituradoras en la ciudad de Utanobori en la isla Hokkaido.

El informe técnico sobre el estudio reveló que:

  • La instalación de trituradoras no causó ningún cambio en el consumo de agua de hogares.
  • No hay cambios evidentes en la cantidad de materia orgánica sólida y residuos de materia orgánica en las plantas de tratamiento.
  • La frecuencia de limpieza de la estación no ha cambiado
  • Sin efecto en la calidad del agua tratada
  • Sin impacto negativo en el medio ambiente
  • El análisis de costos muestra que para una comunidad, es más interesante proporcionar trituradoras a los que lo deseen y ahorrar dinero recogida de residuos.

Fuente: Departamento de Control de Calidad del Agua, Departamento de Gestión de Alcantarillado y Aguas Residuales, Ciudad y Regional Oficina de Desarrollo, Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte, División de Parques y Alcantarillado de Japón, Departamento de Construcción, Gobierno de Hokkaido, Informe Utanobori sobre el Experimento Social de triturador de basura Introducción.

Karlsruhe, Alemania, 2001 – Ciclo de vida verde

La investigación de la Universidad de Karlsruhe, dirigida por el Profesor Herman H. Hahn (Presidente de la Agencia Alemana de Agua y Aguas Residuales durante 11 años) demuestra que los residuos triturados, son transportados y tratados mucho más fácilmente:

  • Gracias a un estudio granulométrico sabemos qué: del 40 al 50% de los residuos triturados es inferior a 1 mm, 40% son menos de 2 mm y el resto es menos de 5 mm.
  • Del 15 al 36% de los residuos orgánicos pasados ​​a la EDAR, han sido disueltos.
  • Los desechos no disueltos son pequeños, por lo que son muy fácilmente biodegradables.
  • La densidad y la tasa de sedimentación de partículas orgánicas es mucho menor que la de residuos y partículas minerales que se encuentran en las alcantarillas.
  • Finalmente, si hay una planta de biogás, las plantas producirían 10 veces más electricidad de la que consumirían.

Fuente: Kegebein, Jorg, Erhard Hoffmann y Prof. Hermann H. Hahn. Instituto de Agua municipal Tratamiento, Universidad de Karlsruhe. Co-transporte y Co-Reutilización: una alternativa para Bio-Waste por separado Colección Wasser-Abwasser GWF 142 (2001) Nr. 6,429-434

Sydney, Australia, 2000 – Buena opción ambiental

En 2000, un estudio comparó trituradoras de fregadero y otras soluciones de tratamiento de residuos para los apartamentos de Sydney. Se compararon los impactos de los trituradores en cada vecindario con las soluciones de tratamiento habituales: recolección de residuos y enterrar en vertedero, compost centralizado para residuos de jardín y cocinas, compost en casas privadas.

El informe concluyó que el enterrar los residuos era la solución menos satisfactoria entre todas las opciones. El compost individual era, ecológicamente hablando, el ideal, pero no práctico para edificios compuestos de muchas viviendas. Finalmente, el uso de trituradoras de cocina fue el más adecuado para el medio ambiente, en vista de su consumo de energía y su impacto positivo. Estudio para el combate del calentamiento global.

Fuente: Wainberg, R .; Nielsen, J .; Lundie, S .; Peters, G .; Ashbolt, N .; Russell, D .; y Jankelson, C. (2000) Viviendas de varias unidades de Sydney. CRC para gestión de residuos y contaminación

Control Limited. Informe 2883R Wisconsin, EE. UU. 1998 Fuente de energía eficiente frente al calentamiento global.

En 1998, una asociación nacional que representa a los contratistas de fontanería, (Asociación de Contratistas de Calefacción-Refrigeración) pidió a la Universidad de Wisconsin que comparara diferentes sistemas para el tratamiento de residuos orgánicos domésticos. La investigación, que se extendió durante 4 años, concluyó que las trituradoras eran la solución más económica para municipios. Es la solución de tratamiento que emite la menor cantidad de gas, en particular el invernadero y los desechos procesados ​​se pueden reciclar fácilmente, convirtiéndolo en el Ambiental.

Fuente: Dr. Carol y Dr. Robert K. Ham. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental – Universidad de Wisconsin. Enero de 1998. Comparación del ciclo de vida de cinco sistemas de ingeniería para la gestión del desperdicio de alimentos.residuos Gestión e Investigación 21 501 – 514

Ciudad de Nueva York, EE. UU., 1995 – IMPACTO MÍNIMO SOBRE ALCANTARILLADO Y SISTEMA DE AGUA

En 1997, la ciudad de Nueva York puso fin a 18 años de oposición a las trituradoras, concluyendo que esta oposición no tenía razón objetiva para existir, después de estudiar durante 21 meses sus impactos. Este estudio, que fue realizado por la ciudad de Nueva York, demostró que los trituradores tenían más cualidades que impacto y que este era insignificante en las alcantarillas y la calidad del agua.

Los problemas examinados fueron el impacto de las grasas y los sólidos en las alcantarillas, el impacto sobre el consumo de agua y el impacto del agua cargada de materia orgánica en el tratamiento. El estudio concluyó que el impacto de los trituradores en estos temas era pequeño (minimus). La medida para anular la prohibición fue promulgada por el alcalde Rudolf Giuliani en 1997.

Fuente: Departamento de Protección Ambiental de la Ciudad de Nueva York. Junio ​​de 1997. El impacto de los desperdicios de alimentos Disposers en áreas de alcantarillado combinadas de la ciudad de Nueva York.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *