Centro Comercial Sostenible

InSinkErator Profesional

Centro Comercial Sostenible

4 junio, 2020 NOTICIAS 0

Centro comercial sostenible

Desde nuestra empresa estamos siempre buscando la forma de mejorar y de implementar nuestras soluciones allá donde más eficientes sean. De esta manera los centros comerciales son grandes productores de RSU y, por ello, necesitan una gran inversión para hacer la gestión de estos residuos. Pero… ¿Y si pudiéramos minimizar este impacto?

Intu Metrocentre en Gateshead tenía un problema creciente: cómo lidiar con el desperdicio de alimentos de aproximadamente 350 toneladas al año. La fracción del RSU más complicada de gestionar y que necesita que se haga a diario.

Con la apertura de once nuevos restaurantes en el complejo Qube, se necesitaba rápidamente una nueva solución para la gestión de residuos y nuestra empresa propuso la respuesta con la instalación de su sistema de residuos Autofeed, para procesar los residuos de alimentos.

La unidad está ubicada en una habitación especialmente diseñada para proporcionar a los minoristas la posibilidad de separar los residuos de alimentos, evitando la necesidad de desecharlos en los contenedores de desechos generales.

“Desde su instalación, el sistema de desperdicios Autofeed, se han procesado 356 toneladas de desperdicios de alimentos y hemos reducido el peso de los desperdicios en 198 toneladas”

Dave Dixon, Gerente de Servicios Ambientales, INTU Metrocentre.

“Todos los puntos de venta de alimentos cuentan con cajas de comida de 23 litros que se recolectan y reemplazan diariamente en la puerta trasera. Todos los caddies se pesan y los residuos se procesan a través del sistema de residuos de alimentación automática, donde los alimentos se desechan en un compactador sellado y se envían para digestión anaeróbica. Hasta la fecha, 198 toneladas de residuos de alimentos procesados ​​han continuado para la digestión anaeróbica “.

Esta victoria de la eficiencia en un Centro Comercial se puede implementar también en otros productores y/o grandes generadores de RSU fracción orgánica.

Deja un comentario